El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, sostuvo que en la Capital Federal la curva de casos positivos de coronavirus "se está estabilizando" y aseguró que la expectativa apunta a que el próximo 17 de julio suceda lo mismo en todo el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"La cantidad de casos se está estabilizando" en la Ciudad y "eso es una buena información", dijo Quirós. Al ser consultado sobre lo que pueda ocurrir con el endurecimiento de la cuarentena si persiste la diferencia de ritmo de contagios entre la Ciudad y el conurbano, recordó que a pesar de la interdependencia entre los dos territorio siempre se han tomado "decisiones de manera independiente y parcial".

"Tenemos una estrategia integral, pero más allá de eso tomamos decisiones de forma parcialmente independiente, privilegiando el comercio de barrio, la caminata de los niños y el ejercicio nocturno", sostuvo el ministro. Quirós dijo que la ciudadanía y el Gobierno porteño están haciendo "un enorme esfuerzo" con el objetivo de llegar al 17 de julio "con la curva lo más controlada posible y el PR (la generación de nuevos casos) por debajo de uno".

"Las decisiones van a depender de como seguimos con los datos, a mediados de la semana próxima. Tenemos la expectativa que va a disminuir la cantidad de casos en todo el territorio del AMBA", añadió.
En la Ciudad se registraron 32.443 contagios de coronavirus, con 603 víctimas fatales y una letalidad del 1.92 por ciento.