El gobierno de Corea del Sur decidió realizar un espectáculo aéreo con 300 drones para concientizar a la población sobre las medidas de higiene que se deben adoptar para frenar la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte publicó un video del show a través de su cuenta de YouTube y señaló en un comunicado que los drones fueron programados para representar diferentes imágenes sobre el río Han.

Los distintos dibujos que formaron los vehículos aéreos buscaron brindar consejos sobre cómo llevar los tapabocas, recordar la importancia del distanciamiento social y destacar el lavado frecuente de manos. A su vez, se incluyeron mensajes como “Gracias” o “Ánimo, República de Corea”.

Corea del Sur afronta la segunda oleada con máximo de casos en dos semanas

Corea del Sur reportó este viernes 63 nuevos casos de Covid-19, el máximo en dos semanas, debido principalmente a brotes detectados fuera de Seúl, donde los contagios se habían concentrado en el último mes, que certifican que el país está encarando una segunda oleada de infecciones.

Los datos identificados y difundidos por el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC) representan el máximo desde que el país informó de 67 nuevos casos el pasado 20 de junio.

Corea del Sur registra hasta el momento un total de 12.967 casos positivos de coronavirus, aunque solo 926 (el 7,1 % del total) son casos activos. A su vez, 282 personas han fallecido a causa del nuevo virus, lo que deja una tasa de letalidad del 2,19 por ciento.