Diputados debate el tema en comisión

Por una ley de emergencia para el turismo

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados se reúne a través del sistema de videoconferencia para tratar proyectos que buscan declarar la emergencia económica, productiva, financiera, fiscal y laboral del sector turístico con el fin de aliviar la crisis que provoca la pandemia de coronavirus.En cuanto a los proyectos, existe una veintena de iniciativas referidas al tema, entre ellas una del propio exgobernador medocino Alfredo Cornejo y otra del oficialista formoseño Gustavo Fernández Patri, vicepresidente de la comisión.

En la mayoría de las iniciativas se contemplan variantes de ayuda como exenciones impositivas, programas de financiamiento para empresas a tasas subsidiadas, planes de promoción para turistas en cuotas a través de la banca pública y mecanismos para resolver los paquetes turísticos que ya habían sido contratados, entre otras.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ