El presidente Alberto Fernández envió una carta a su par brasileño Jair Bolsonaro deseando una pronta recuperación, luego de que se confirmara el diagnóstico positivo de coronavirus . "La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue a sus gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados", dice la misiva.

La carta fue difundida por la cuenta de Twiter de la Cancillería y el jefe de Estado la retuiteó. Fernández hace saber que "con mucho pesar" se enteró del diagnóstico y manifestó sus "deseos de que muy pronto se recupere".

Bolsonaro minimizó el riesgo de la enfermedad desde un primer momento y combatió las políticas de aislamiento en el interior de Brasil, al tiempo que se expuso a actos masivos sin tapabocas. Brasil es el segundo país más afectado del mundo en contagios y muertes detrás de los Estados Unidos, con más de un millón y medio de afectados y más de 65 mil muertos.

Fernández recalcó la gravedad de la situación que causó la pandemia. "Creo que así lo entienden nuestros pueblos que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad". Firmó de su puño letra "Sinceramente, Alberto Fernández".