Liberó una energía equivalente a 150 toneladas de dinamita

La impresionante explosión de un meteoro sobre Tokio

Un meteoro explotó en el cielo el jueves pasado en la región japonesa de Kanto y numerosos testigos aseguraron que oyeron el sonido de su explosión cuando entró en la atmósfera.

En base a los datos obtenidos, la Organización Internacional de Meteoros calculó que la energía liberada en la explosión fue el equivalente a 150 toneladas de dinamita. A su vez, dedujo que el tamaño y la masa del objeto serían de 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas respectivamente.


Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka en la prefectura de Kanagawa, registró la trayectoria del cuerpo celeste con una cámara instalada en su casa, el cual atravesó de oeste a este a la región central de Kanto, donde se ubica Tokio, según informó The Japan Times.

A su vez, el objeto fue captado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia, que está ubicada a unos 1.150 kilómetros de distancia y se utiliza para detectar explosiones nucleares. El meteoro también fue captado por el observatorio Akeno del Instituto Tecnológico de la capital japonesa.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ