En condiciones normales, por estos días el torneo de tenis de Wimbledon ya tendría a sus finalistas y se estaría preparando para las definiciones del fin de semana, pero por culpa de la pandemia de coronavirus el tracional certamen fue cancelado. Sin embargo, gracias al dinero que los organizadores recibirán por la cobertura del seguro de cancelación por la pandemia le pagarán el premio a los 620 jugadores que estaban en condiciones de participar de acuerdo a los rankings de la ATP y la WTA.

El anunció lo hizo la organización del torneo (All England Lawn Tennis Club) a través de sus redes sociales, en las que informó que abonará a los 620 jugadores "cuya clasificación mundial les habría permitido participar en el Campeonato de 2020 a través de la entrada directa en el cuadro principal o a través de la fase previa".

"De un total acordado de 10 millones de libras esterlinas (unos 12.65 millones de dólares), el AELTC distribuirá el dinero del premio de El Campeonato 2020, teniendo en cuenta las circunstancias de este año y en el espíritu de la distribución del dinero del premio del AELTC en los últimos años", explicaron los organizadores en su nota.

De acuerdo con la clasificación mundial, los 224 jugadores que tendrían que haber competido en la fase de clasificación recibirán 12.500 libras esterlinas cada uno (15.800 dólares), mientras que los 256 jugadores que iban a aparecer en el cuadro principal de individuales recibirán 25.000 libras esterlinas cada uno.


También, 120 jugadores que hubieran competido en el cuadro principal de dobles recibirán 6.250 libras esterlinas cada uno; 16 jugadores que hubieran competido en las pruebas de silla de ruedas recibirán 6.000 libras esterlinas cada uno; y cuatro jugadores que hubieran competido en las pruebas de silla de ruedas de dobles recibirán 5.000 libras esterlinas cada uno. Los jugadores sólo recibirán el pago por un evento.

"Inmediatamente después de la cancelación de los Campeonatos, nos centramos en cómo podemos ayudar a los que ayudan a que Wimbledon sea una realidad", remarcó Richard Lewis, director ejecutivo del AELTC. "Sabemos que estos meses de incertidumbre fueron muy preocupantes para estos grupos, incluyendo a los jugadores, muchos de los cuales se enfrentaron a dificultades financieras durante este período y que habrían anticipado con razón la oportunidad de ganar dinero en Wimbledon en base a su clasificación mundial", destacó.

"Nos complace que nuestra póliza de seguro nos haya permitido reconocer el impacto de la cancelación en los jugadores y que ahora estemos en condiciones de ofrecer este pago como recompensa por el duro trabajo que invirtieron en la construcción de su clasificación hasta un punto en el que habrían obtenido una entrada directa en el Campeonato de 2020", concluyó Lewis.

El AELTC también proporcionará cantidades de dinero a diferentes auxiliares, jueces de línea y árbitros que hubiesen trabajado en el torneo durante la edición que fue cancelada.