El base de San Lorenzo jugará la próxima temporada en Fuerza Regia

Nicolás Aguirre es otro que emigra al básquet de México

El base Nicolás Aguirre se convirtió en nuevo jugador de Fuerza Regia de México, tras sus cuatro temporadas en San Lorenzo de Almagro. El campeonato mexicano comenzará el 10 de septiembre y tiene como fecha de culminación en las primeras semanas de diciembre, mientras que la Liga Nacional de Básquetbol en Argentina arrancará, en caso que se apruebe el protocolo, por el Gobierno nacional, a mediados de octubre.

Es por eso que Aguirre, campeón en las últimas cinco ediciones de la LNB -cuatro veces con San Lorenzo y una con Quimsa de Santiago del Estero-, emigró al igual que otros basquetbolistas nacionales.

El jugador, nacido en Santiago del Estero, promedió 11.4 puntos, 3.3 asistencias, 0.9 recuperos en 27 minutos, durante 19 partidos de la interrumpida temporada por el coronavirus.

Además, el alero argentino Nicolás Romano se sumaría en los próximos días a la misma institución tras su salida de Instituto de Córdoba.

De esta manera, la LNBP mexicana tiene a los siguientes basquetbolistas nacionales: Crisitan Cortés (Leñadores de Durango); Juan Brussino (Dorados); Kevin Hernández (Dorados); Roberto Acuña (Soles de Mexicali); e Iván Basualdo (Leñadores de Durango).


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ