El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dialogó con AM750 sobre la continuidad del ATP, el rol de la construcción y la obra pública para salir de la crisis y las políticas que piensa el gobierno para la post pandemia .

“El ATP y otros programas están focalizados en resolver problemas de la crisis. Algunas regiones empiezan a recuperar cierta normalidad pero de manera gradual y paulatina”, dijo Kulfas en la entrevista que dio al programa Toma y Daca

El ministro explicó que el objetivo del programa es que las empresas vuelvan a producir y en ese sentido expresó que el APT va a continuar mientras dure la crisis. “Probablemente la ayuda va a ir disminuyendo paulatinamente”, contó Kulfas.

Políticas para la post pandemia

El ministro detalló que el Gobierno está trabajando en tres grandes ejes para pensar la salida de la pandemia: potenciar el sector de hidrocarburos, fortalecer la agroindustria con más alimentos para humanos que para animales e impulsar la industria del conocimiento. “Esta combinación puede hacer que la economía y las exportaciones crezcan”, consideró.

"La manera genuina de crecer es exportando más. El ministro (de Economía, Martín) Guzmán plantea que tenemos que exportar para conseguir dólares y en ese sentido tenemos una Cancillería muy activa en la búsqueda de mercados”, manifestó.

Kulfas adelantó además que están pensando en nuevos beneficios impositivos para parque industriales a los fines de aumentar la producción.

Construcción

El ministro dijo además que están trabajando en un plan que tenga en la construcción un elemento central de la reactivación economica. “Va a ser un esquema integral, reactivar obras y pensar en el segmento social que tiene más dificultades de acceso a la vivienda. La ministra Bielsa va a trabajar en la reactivación del Procrear."