La Banda de Les Papas Fritas en un concierto por streaming

Cantar, bailar y reír juntes

Desde Distrito 7, con una gorra virtual para recibir aportes que le permita solventar su trabajo, el grupo que integran Julia Castillo, Lucas Cristofaro, Alejo Castillo y Mauro Orizi hará su show a las 19

Para el sector del arte y la cultura, la autogestión parece ser el único camino de supervivencia en el marco de esta pandemia. Sin apoyo oficial concreto ni del todo abarcativo, los artistas locales luchan día a día para poder seguir ejerciendo su oficio, y para eso la única herramienta con la que cuentan por el momento es el streaming y la transmisión online de sus espectáculos. En ese marco, La Banda de Les Papas Fritas volverá hoy, a las 19, a los escenarios a través de un show en vivo vía streaming desde Distrito 7, en el que no faltarán los clásicos de su primer disco Mundo Crocante y en donde también presentarán nuevas composiciones que formarán parte de su próximo material discográfico, todo bajo la promesa de ofrecer un espectáculo "para reír, bailar, cantar y compartir una tarde juntes en casa". 

Este conjunto integrado por Julia Castillo, Lucas Cristofaro, Alejo Castillo y Mauro Orizi nació en 2013 como un proyecto "que busca combinar la música y el teatro, jugando con el humor y la poesía, pensado para todas las edades". Pero también hay un espacio para pensar y cuestionar: "Hacemos temas de autoría propia y situaciones o sketchs cómicos en los que muchas veces tocamos temáticas súper profundas; no es meramente un divertimento sino que también llamamos a la reflexión", explica a Rosario/12 Julia, una de las voces del grupo y responsable de tocar el acordeón.

Consultada por la situación que están atravesando, la actriz y cantante destacó que están muy limitados pero que siguen "generando espacios autogestivos, como estos, para poder sobrevivir". Por eso, una de las características que tendrá el espectáculo de hoy es que si bien el acceso es libre, estará la posibilidad de colaborar mediante la gorra virtual, en la que cada espectador podrá ayudar a sostener este tipo de propuestas culturales mediante aportes de 200, 300, 500 y 1000 pesos. "A nosotros nos invita la gente del D7 que está sosteniendo también su espacio, por eso, en esta vicisitud en la que estamos, se torna fundamental sostener y apoyar a los espacios culturales", mencionó Julia. 

El concierto será transmitido en vivo y en directo desde las 19 a través del canal de YouTube de Distrito Siete, mientras que la gorra virtual para poder ayudar y retribuir a los artistas por el show que brindarán estará disponible a través del sitio linktr.ee/Distrito7 .

"Mientras podamos ir encontrando espacios a donde llegar con nuestro arte es fundamental. Nosotros somos todos artistas profesionales, o sea que vivimos de nuestro oficio, nos dedicamos a esto", aclara Julia, adelantando que habrá más espectáculos de este tipo mientras dure el contexto de emergencia sanitaria.  

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ