Amigos dentro y fuera de la cancha durante sus tiempos en Real Madrid, los nombres del cordobés Facundo Campazzo y el esloveno Luka Doncic, jugador sensación de Dallas Mavericks en le NBA, aparecen habitualmente unidos cada vez que se disparan los rumores sobre la llegada del ex Peñarol de Mar del Plata a la liga estadounidense. Pero en esta ocasión, esa no es la razón.

"Perdón Luka, pero acá tenemos un mago que se llama Campazzo", le respondió la Confederación Argentina de Básquet en su cuenta de Twitter a los Mavericks, que habían publicado un video con el esloveno haciendo alarde de su repertorio polideportivo al encestar desde casi mitad de cancha un triple con el pie y salir festejando hacia los vestuarios socorronamente, como acostumbra a realizar el base-alero.


El tuit de la CABB hace alusión a que Campazzo es un especialista a la hora de acertar al aro de las maneras más disparatadas. E incluso ya había "patentado" el triple desde media cancha con el pie en una de las prácticas de la Selección a mediados de 2017.


Antes de arribar a la NBA, Doncic, de 21 años, pasó toda su carrera profesional en Real Madrid tras haber jugado en su país. Llegó en 2013 a las divisiones inferiores del club y debutó en la temporada 2014-2015, la primera de Campazzo en Madrid tras abandonar Mar del Plata. Al año siguiente, el cordobés se fue a préstamo por dos temporadas a Murcia, por lo que volvieron a coincidir recién en la 2017-2018, cuando ganaron Euroliga y Liga de España. Aquella fue la última de Doncic en Europa antes de partir a la NBA.