La misteriosa y adinerada Ana contrata a Clara, una solitaria enfermera que vive a las afueras de São Paulo para que sea la niñera de su futuro hijo. Contra todo pronóstico, las dos mujeres desarrollan un fuerte vínculo pero a medida que el día del parto se aproxima, la embarazada se empieza a comportar de manera cada vez más extraña y siniestros hábitos nocturnos.

Los buenos modales es una película brasileña co-escrita y co-dirigida por Marco Dutra y Juliana Rojas, segundo trabajo que hacen juntos. Este thriller de terror inspirado en una leyenda urbana cuenta con las actuaciones de Isabél Zuaa, Marjorie Estiano, Miguel Lobo y Cida Moreira.

"La película logra combinar una aguda observación social y el deseo lésbico con inquietantes elementos de fantasía. Esta joya cinematográfica es visualmente excitante", destaca el sitio Mubi. 

El diario El País de España hizo una descripción sobre lo que ofrece este film de 2017: "Comienza como un drama social con apuntes sobre los prejuicios raciales y de clase; avanza por los caminos de la intriga criminal con un toque de erotismo; vira hacia el territorio del cine de género, entre el fantástico y el terror, pero sin abandonar el flujo natural del drama social de autor; rompe puntualmente con tres inesperadas secuencias de musical puro; y sorprende con un soberbio flashback narrado a través de coloridos dibujos (no animados)".

Los buenos modales, de Marco Dutra y Juliana Rojas, disponible en la plataforma Mubi.