Godoy Cruz acordó la venta de Jalil Elías a Parma de Italia en algo menos de dos millones de euros y en Newell’s festejan. Porque los leprosos se preservan el 30 por ciento del pase del volante que viene de jugar a préstamo en Unión, sin buen rendimiento. Mientras que para el viernes se espera el fallo de FIFA por el caso de Ezequiel Ponce vendido por Roma.

Elías no se consolidó de titular en Newell’s y tampoco en Unión, donde se desenvolvió la pasada temporada. Pero sí tuvo un buen torneo en 2018 en Godoy Cruz, al punto que los mendocinos le compraron a Newell’s el 70 por ciento de su ficha.

Elías volvió a Mendoza, al finalizar su préstamo en el tatengue, pero viajará a Italia. Porque Godoy Cruz negoció su transferencia a Parma por casi dos millones de euros. La venta se firmará a fin de mes, una vez que concluya la presente temporada del calcio. En el parque Independencia no tienen aún confirmación de los números finales de la operación, pero la tesorería ya estima ingresos por 500 mil euros por la venta del volante, dado que los rojinegros se quedaron con el 30 por ciento de su pase. 

El club que preside Eduardo Bermúdez viene de vender el 50 por ciento que le quedada de Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia y avanza en la cesión de Braian Rivero a Ecuador. De igual modo, la directiva advirtió de la necesidad de concretar una transferencia millonaria por algunos de sus juveniles que se destacan en el plantel de Frank Kudelka, aunque no hay aún oferta alguna.

Además, hay expectativas de un fallo favorable de FIFA por la venta que hizo Roma de Ezequiel Ponce a Spartak de Moscú, donde los leprosos denunciaron maniobra de los italianos para no reconocer el 20 por ciento del pase que posee la Lepra de su ex goleador. Newell's reclama dos millones de euros.