Rosario se muestra es una convocatoria de exposición virtual, de las que durante la etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, lleva adelante la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, abiertas a los y las artistas de la ciudad, para "seguir compartiendo la cultura local y generar espacios y oportunidades". Las inscripciones se realizarán de manera online hasta el 2 de agosto, a través de un formulario que se puede encontrar en rosario.gob.ar/cultura. Desde el 3 de agosto, una comisión especializada convocada especialmente realizará la selección de las obras, cuyo resultado será comunicado el día 17.

La propuesta invita a enviar (de forma online) reproducciones digitalizadas de obras artísticas originales e inéditas relacionadas con el dibujo, la pintura, el grabado, la fotografía o el arte digital, para realizar seis galerías virtuales simultáneas que expongan el trabajo de productores artísticos de toda la ciudad. Las galerías virtuales se alojarán en las páginas web de las áreas culturales de los seis distritos de la ciudad a través de plataformas digitales interactivas, promoviendo la participación y la circulación descentralizada de las prácticas culturales.

Las obras seleccionadas se expondrán también en el espacio de muestra de los centros municipales de distrito conforme avance las fases de apertura de cada espacio. Se seleccionará una obra por persona.