El gobernador Omar Perotti y la ministra de Educación, Adriana Cantero, analizaron el retorno a las aulas y la reapertura de las escuelas, actividad que fue suspendida de manera presencial debido a la pandemia por coronavirus. En ese sentido, el mandatario fue claro sobre la fecha de reinicio de clases: "Ese día será cuando todos tengamos la tranquilidad que un docente irá a esa escuela con el resguardo sanitario, que un alumno irá también tranquilo y la familia sienta la confianza que el niño o niña irá a la escuela resguardada".

“En la estrategia con el presidente (Alberto Fernández), todos los gobernadores tratamos de coordinar acciones en educación para comenzar un análisis considerando el regreso a las escuelas”, señaló Perotti. En ese sentido recordó :“Tenemos una provincia con una realidad donde existen dos grandes conglomerados, Santa Fe y Rosario, y un interior con muchas localidades con menos de cinco mil habitantes y en ellas escuelas rurales donde la expectativa es retomar las clases. Estos lugares, a los que consideramos burbujas comunitarias, son localidades que no tuvieron casos positivos, donde el mismo directivo tiene su casa en la escuela o donde vive en un pueblo cercano y se puede trasladar como habitualmente lo hacía. Además, en esos pueblos pequeños existe una escuela y muchos de los docentes viven en ese pueblo o pueblos vecinos dentro del área donde no ha habido contagios”.

 

Perotti agregó que “luego irán surgiendo las evaluaciones en otros departamentos más del centro y norte de la provincia donde se pudiese comenzar a trabajar en el retorno. Junto a los gremios, cooperadoras, intendentes y presidentes comunales, hay que trabajar para el día en que empiecen las clases".