El pianista y compositor está internado en la Clínica Favaloro

Manolo Juárez, en estado delicado por el coronavirus

El pianista y compositor Manolo Juárez, una de las figuras más importantes de la música argentina de las últimas décadas, se encuentra internado en estado muy delicado en la Clínica Favaloro. Lo anunció esta tarde un comunicado de la familia, en el que se detalla que el pasado 25 de junio, Juárez ingresó por guardia al Hospital Favaloro, a raíz de una descompensación. En el momento se le realizaron diversos estudios que dieron cuenta de una severa dificultad cardíaca y se lo intervino para colocarle un cardiodesfibrilador. Una semana después, tras un hisopado, se lo diagnosticó como COVID positivo asintomático y desde entonces el compositor cumple aislamiento preventivo. “Como consecuencia de sus arritmias, ha sido trasladado varias veces de terapia intensiva a habitación común. Pese a mostrar leves mejorías, su estado sigue siendo delicado debido a sus antecedentes de salud. Al día de hoy continúa completamente aislado y con una infección”, agrega el comunicado.

La noticia comenzó a circular enseguida por las redes sociales, donde se multiplicaron las muestras de respetuoso afecto hacia Juárez, maestro de varias generaciones de músicos argentinos. “Son tremendas las complicaciones que trae el aislamiento producto de una pandemia. Para cualquier persona, y más en edad avanzada, como es el caso de mi padre, estar desconectado de la familia, dejar de ver a sus seres queridos, empeora la situación”, comentó su hija Mora. “Como familia sabemos lo importante que es y ha sido Manolo para la cultura y la música argentina, es por ello que decidimos contar lo que está atravesando. Sabemos el respeto y el amor que ha sabido construir, y que mucha gente lo quiere, por eso lo hacemos público. Pedimos LUZ para su recuperación”.

En el comunicado, la familia de Manolo Juárez agradece también el compromiso y el acompañamiento de los miembros del directorio y del personal de SADAIC, y destaca la labor de los médicos de la Fundación Favaloro, que participan en su recuperación, en especial los doctores Facundo Manes, Raúl Merbilhaá y Enrique Baldassari.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ