Lo reclaman los legisladores del Frente de Todos

Espionaje ilegal: Vuelven a pedir la interpelación del jefe de Gabinete porteño

El bloque del Frente de Todos porteño planteó que continúa su "profunda preocupación" por el caso de espionaje ilegal que involucra a agentes de la Policía de la Ciudad "para la persecución ilegal de dirigentes políticos, periodistas, funcionarios y organizaciones sociales y de Derechos Humanos". 

"En 2012 Mauricio Macri, por entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue imputado por asociación ilícita, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos, junto con las máximas autoridades de la Policía Metropolitana. La justicia entendió que el entonces Jefe de Gobierno, sirviéndose de la estructura de la Policía Metropolitana y de recursos del Estado había conformado una asociación ilícita que ´pinchaba´ teléfonos de dirigentes políticos de la oposición, sindicalistas, referentes sociales, dirigentes empresariales e incluso a miembros de la propia familia Macri, entre otros", recordaron.

Y volvieron a exigir la interpelación al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, para que responda por los policías involucrados. "Hasta el momento no han dado explicaciones, haciendo caso omiso a las diferentes citaciones y pedidos de informe solicitados desde este espacio político en la Legislatura porteña", indicaron.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ