En el ojo de la tormenta, el DT de Manchester City, Guardiola, recogió rápidamente el guante tras las críticas que recibió su equipo.

"Hoy es un buen día para el fútbol. Si hubiéramos roto las reglas nos habrían prohibido (disputar la Champions). El club creía que lo que hizo fue correcto y tres jueces dijeron que lo que hicimos fue correcto. La gente dijo que estábamos engañando y mintiendo. No había presunción de inocencia. Sé que es incómodo para clubes como Manchester United, Liverpool o Arsenal, pero no tenemos que pedir permiso para jugar la Champions. Nos merecemos estar allí. Acéptenlo", expresó el catalán, reformulando la frase de Klopp, e ignorando al Tottenham entre los mencionados.

Con el que se mostró menos amable Guardiola fue con el presidente de la Liga de España, Javier Tebas, quien también había salido a condenar la decisión del TAS.

"Tebas debe estar muy celoso de la Premier League y el fútbol inglés. Por lo que veo es un gran experto legal. La próxima vez le vamos a pedir consejos antes de ir a un tribunal. Señor Tebas: el año que viene vamos a estar en la Champions League porque hicimos las cosas bien", remarcó el ex Barcelona en la conferencia de prensa previa al partido de este miércoles ante Bournemouth por la fecha 36 de la ya definida Premier League.

El nuevo presupuesto "ciudadano". Tras conocerse el fallo, trascendió que el Manchester City contaría con un presupuesto de 170 millones de euros para ir en búsqueda de alguna de las importantes figuras que solicitó Guardiola para mejorar el plantel de cara a la próxima temporada.

Según informaron medios ingleses, el club tiene que renegociar los contratos de sus principales estrellas como Kevin de Bruyne, Raheem Sterling y Gabriel Jesús, al tiempo que buscará contratar entre dos y cuatro futbolistas.

También, la entidad inglesa planea extender el contrato de Guardiola, debido a que el acuerdo con el entrenador español finaliza la próxima temporada, lo que obligaría al conjunto inglés a llevar a cabo una rápida negociación con el técnico.

En cuanto a los posibles refuerzos, uno de los nombres que suena es el del delantero Lautaro Martínez (Inter), David Alaba (Bayern Munich), Kalidou Koulibaly (Napoli) y Ferrán Torres (Valencia).