Fabricio Fontanini y Stefano Callegari buscan salir de Newell’s para lograr continuidad. Ambas situaciones se replantearon con la contratación de Manuel Guanini, quien también se desenvuelve como zaguero central. Fontanini tiene ofertas de Chile y Grecia. Mientras que se cerró de palabra la cesión a préstamo de Braian Rivero a Independiente del Valle de Ecuador por un año y medio. Los leprosos cobrarán 300 mil dólares por desprenderse del volante central.

Newell’s es uno de los clubes más activo en el mercado de pases de invierno. Aunque hay muy pocas transacciones, los leprosos ya sumaron a Ignacio Scocco y Guanini, y ahora se dedican a bajar el número de jugadores del plantel profesional.

Con la contratación del defensor Guanini, tanto Fontanini como Callegari muestran deseos de dejar al club para buscar tener más protagonismo en otros equipos. Fontanini tiene ofertas de Chile y de Grecia, aunque solo en caso de que el jugador logre quedar con el pase en su poder. En Newell’s compraron su ficha por lo cual solo se desprenderá del defensor si llega una oferta por sus derechos económicos. Frank Kudelka no quiere desprenderse del jugador formado en Atlético Rafaela, por lo cual se intentará lugar su permanencia, más aún por las dudas que hay respecto a la continuidad de Cristian Lema y Santiago Gentiletti. Fontanini es la primera opción de reemplazo para cualquier de los dos.

Diferente es el caso de Callegari. El juvenil del club quedó posicionado como cuarto zaguero central, detrás de Lema, Gentiletti y Fontatini, y con la incorporación de Guanini tiene aún más competencia. Pero en este caso la dirigencia decidió prestar al jugador para que pueda mostrarse en otro equipo y hay clubes del país que están interesados en sumarlo. Entre el club y el jugador se elegirá su destino para la próxima temporada. Callegari no jugará en el parque Independencia el próximo año, aunque tiene contrato por dos temporada más con los rojinegros.

En cambio la situación de Rivero está próxima a su definición ante el interés firme de Independiente del Valle por contratarlo. Rivero va a extender su contrato en el parque Independencia hasta 2022 para así irse a jugar a Ecuador a préstamo hasta diciembre de 2021. Por su cesión los leprosos recibirán 300 mil dólares libre de gastos, dinero que se debitará si los ecuatorianos el año que viene hacen uso de la opción de compra del pase del volante central, tasado en dos millones de dólares. Independiente del Valle es el último campeón de la Copa Sudamericana y jugará el próximo Mundial de Clubes, lo que tienta a Rivero a cambiar de club.

La dirigencia, por su parte, desestimó ayer las versiones que indicaban que el plantel de Newell's había comenzado con entrenamientos colectivos. "Los jugadores continuan los entrenamientos en cada uno de sus hogares, con las herramientas que los preparadores físicos les hicieron llegar en el inicio de esta difícil estapa", afirmó el comunicado, el cual además aclara que "los trabajos con sesiones grupales  son en formato virtual".