El fútbol argentino llora la muerte de Silvio Marzolini, un ídolo de Boca pero, sobre todo, un jugadores respetado por todas las hinchadas. Desde que apareció en la primera de Ferro en 1959, el ex lateral se convirtió en un emblema por su calidad en la cancha y su bonhomía. Por eso, desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, los lamentos y las condolencias llegaron desde distintos sectores.

"La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Silvio Marzolini, gloria de nuestro fútbol", publicó la AFA en sus redes social, junto a la leyenda "profundo dolor".  "Silvio Marzolini dejó una huella imborrable en Boca, de esas que perduran con el paso del tiempo. Ubicado en el lateral izquierdo, marcó una época en el club, donde estuvo por más de una década. Enorme personalidad, criterio a la hora de manejar el balón y una férrea marca, sus principales características", destacó la entidad en su página web.


A pesar de ser una gloria del tradicional rival, River también se sumó al lamento por el fallecimiento del ex jugador. "Despedimos con respeto a Silvio Marzolini, figura histórica de Boca Juniors y del fútbol argentino, y acompañamos a sus seres queridos en este triste momento", publicó River en su cuenta oficial de Twitter, junto con una fotografía de Marzolini con la camiseta de la Selección Argentina.


Los saludos llegaron también desde Ferro, el equipo en el que surgió y desde donde saltó a Boca Juniors después de destacarse en el primer equipo. "Lamentamos informar el fallecimiento de Silvio Marzolini, quién debutó en Ferro en 1959. Desde el Club envíamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre, Silvio!", expresó el club de Caballito.


Otros clubes como Racing y San Lorenzo recordaron la calidad como jugador de Marzolini y se sumaron a las condolencias para la familia. "San Lorenzo lamenta el fallecimiento de Silvio Marzolini, ídolo de Boca, símbolo de la Selección en los '60 y para muchos el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol argentino. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este difícil momento", publicó el club de Boedo, mientras que el de Avellaneda escribió: "Nuestras condolencias a la familia de Silvio Marzolini y a Boca por el fallecimiento del histórico lateral izquierdo del fútbol argentino. Acompañamos a sus afectos y amigos en este momento de duelo".