Las salidas recreativas de los niños también estarán permitidas en esta nueva fase de la cuarentena, aunque con algunas novedades: con el paso de los días, los menores podrán empezar a salir no sólo los fines de semana sino también otros días, siempre en compañía de sus padres.

En su presentación junto al Presidente, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anticipó que se darán a conocer los detalles en una conferencia de prensa en la tarde del viernes. Si se mantiene lo decidido hasta ahora, el plan que se trazó el gobierno porteño es mantener este fin de semana las salidas los sábados y domingos y habilitarlas también el martes y jueves de la próxima semana. A partir del 27 de julio los chicos ya podrían salir todos los días. Lo que se mantendrá es que los paseos no sean de más de uno diario y a un máximo de 500 metros del domicilio, como así también la prohibición de uso de los juegos y los espacios comunes de parques y plazas y la interacción con otros niños.

Los paseos de niños y niñas fueron habilitados a mediados de mayo. Entonces, se tomó esa decisión luego de que los especialistas señalaran que eran necesarias para amortiguar el impacto que la cuarentena empezaba a provocar en los menores.

En una primera etapa se autorizó que los chicos salieran una hora un día del fin de semana y a no más de 500 metros de su domicilio, según la terminación del DNI de los padres. En posteriores fases del aislamiento social se amplió el permiso para que  salieran sábados y domingos.

Los paseos de menores no generaron la misma polémica que la autorización para realizar actividad deportiva que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, concedió a inicios de junio.