Con la nueva cuarentena los runners podrán salir otra vez a la calle en la Ciudad de Buenos Aires desde el próximo lunes. Las salidas deportivas habían sido prohibidas hace tres semanas cuando se impuso un aislamiento más estricto para frenar el aumento de contagios de coronavirus.

El horario para correr, andar en bicicleta o realizar cualquier otro ejercicio en el espacio público porteño será más amplio de lo que era cuando se implementó la cuarentena estricta el pasado 1 de julio. Esta vez se permitirá la realización de actividad física entre las 18 y las 10.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no quiere que se repita la postal del día en que habilitaron por primera vez el running, cuando parques y plazas porteñas se llenaron de personas que respetaban poco y nada el distanciamiento social. Por eso en un primer momento no podrán salir todos juntos sino que se organizarán las salidas según el número de DNI. La idea es mantener las restricciones durante los primeros días y luego levantarlas.

El running fue motivo de polémica entre los gobiernos porteño y de la provincia de Buenos Aires. A la par de la flexibilización del aislamiento social, Rodríguez Larreta autorizó a comienzos de junio las salidas deportivas. La imagen de personas corriendo por la calle sin barbijo en plena pandemia no cayó bien entre funcionarios bonaerenses, ni tampoco entre los nacionales.

A pesar de los reproches, Rodríguez Larreta les mantuvo la puerta abierta a los runners e incluso les concedió más tiempo para correr. Finalmente debió ceder cuando la curva de contagios de coronavirus empezó a subir a un ritmo que planteó el riesgo de colapso del sistema sanitario. Ahora, en esta nueva fase de la cuarentena, se la vuelve a abrir.