"Hay una que me pareció impresionante", empieza Alberto Fernández la recomendación de Así nos ven , "y lo más impresionante es que al final vi que era un hecho real". La serie cuenta cómo en 1989, cinco adolescentes negros fueron acusados de violar a una mujer blanca en el Central Park de Nueva York. Eran inocentes y su proceso, viciado de racismo y conveniencia, dio pie a la llegada al poder de Giuliani. Del drama que se sumerge de lleno en el racismo en Estados Unidos, tan actual, salta a un rubro más intimista.

"Para los que nos gusta la música hay una serie que se llama The Eddy , que habla de un club de jazz en París que es una maravilla", se entusiasma enseguida al presentar la historia que recorre la vida de los músicos de la banda, atravesados por un barrio de los suburbios marcado por las cruzas culturales, raciales y religiosas.

Dentro del cuadro de honor, pero más clásicas, queda lugar para Fauda --"muy impresionante", define el Presidente a la serie que cuenta las vertiginosas experiencias de un comando israelí que se infiltra en los territorios ocupados-- y la multicomentada Chernobyl , que también se hace acreedora de un "impresionante".

Basada en el libro Voces de Chernobyl, de Svletana Alexievich, la polémica miniserie, que provocó ríos de tinta en todo el mundo, abre el debate sobre los ocultamientos y los sacrificios provocados por la catástrofe nuclear que dominó el final de la "guerra fría".

Pero no todo es drama en la pantalla del Presidente. "Para los que quieren algo más liviano vi dos series que son muy distintas pero lindas para ver", cambia de registro. "Una tiene a Michael Douglas como protagonista y lleva ya dos temporadas", describe para señalar El método Kominsky , la serie de Netflix donde un actor y su agente (Alan Arkin) surfean la vejez con grandes dosis de humor agrio, diálogos picantes y compañía contenedora. 

"La otra es la de Sebastián Wainrach", deja para el final a la producción argentina Casi felices,  donde el actor y guionista mezcla lo autobiográfico y la ficción en una histoira que desmitifica la fama y aborda los problemas de ego desde la comedia. "Es muy linda, muy costumbrista", concluye el Presidente.