Desde la Coordinación de Epidemiología de la provincia se indicó este lunes que se registraron siete contagios nuevos de Covid-19, todos ellos de personas que fueron contactos estrechos de otros casos positivos.

Según se pudo saber, en San Ramón de la Nueva Orán, ciudad cabecera del departamento Orán, se detectaron tres contagios: dos de ellos en trabajadores de la salud ya aislados desde el momento en que se dieron los primeros casos. Un tercer contagiado es un policía, también contacto estrecho de un trabajador de la salud que se desempeña en la institución policial y en Salud. 

A su vez, estos primeros positivos fueron los que tuvieron contacto con un paciente que falleció a causa del cáncer en Salta Capital, pero que luego de la muerte se dieron con que tenía coronavirus.

Según se explicó desde el Hospital San Vicente de Paul, de Orán, todas las personas que dieron positivo estaban aisladas.

También se encontraron tres casos más en Salta Capital y en Cerrillos, uno. Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 30 ya se encuentran recuperadas, y se acumulan un total de 151 casos.

Ayer, en tanto, el informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación indicaba que en Salta se habían detectado 5 casos, y sumaban 177 los acumulados.