#CualquieraPuedeGooglear Clic en pantalla: pesos pesados del cine y las series (como Seth Rogen o John Cusack) y paneles sobre webcómics, streaming de videojuegos y hasta teorías conspirativas y propaganda en la cultura pop son la propuesta de la Comic-Con@Home, la alternativa pandémica a la San Diego Comic-Con que podrá seguirse desde YouTube y Amazon Prime VideoClic en serie: si te va una webserie sobre paranoias distópicas y pandémicas, probá el debut de la argento-uruguayo-española Fehler 78, coproducida por la UN3.

#Cursos&Concursos Está en camino la votación para elegir vía Facebook la Canción del Año en la versión 2020 de los Premios Gardel, y entre las preclasificadas están Canguro, de Wos; Corazón licántropo, de Paula Maffía; El perro, de Él mató a un policía motorizado; y Quiero que me llames, de Conociendo Rusia. Además, ya está abierta la inscripción al seminario online de prensa y comunicación teatral a cargo de Silvina Pizarro, quien hace casi dos décadas desarrolla campañas de prensa cultural y planes estratégicos de comunicación con especialización en teatro y literatura.

#ParaNoOlvidar En el mes aniversario del 26º aniversario del atentado a la AMIA, ya circula el videoclip de No se borra, la canción compuesta por Mateo Sujatovich (Conociendo Rusia) con feats de Zoe Gotusso y León Gieco, producción general de la AMIA y realización de El Ciclista + OUSI.

 

#HacelaSimple Tu playlist siempre pide más. Adan Jodorowsky soltó su single Quién de los dos, que incluye feats de Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana y Matías Verduga, baterista de Bandalos Chinos. También hay nuevas canciones de los electro-marplatenses SLNT (Sacra), del trovador sensible Ignacio Herbojo (Réplica), de la compositora mapuche Anahí Mariluan (Ñi Ruka), de los rockeros Timadores (No dejes de reír), de la cantante Miranda Johansen (Radioactiva), del roccanrolero Rocco Posca (Siempre caigo lento) y de los alternativos Limón (Hiela, adelanto de La máquina que escupe prismas).

#Podcastinación En plan humorístico, sale doblete podcast-youtubero de la dupla que conforman Gustavo Sala –ilustrador del NO– e Ignacio Alcuri: pintó el episodio 69 de Sonido Bragueta y debutó su spin-off familiar, Sonido Gelatina, apto para público infantil. Además, si flashás con el hampa mexicana, podés husmear en CNN la saga de podcasts El Chapo: dos rostros de un capo, “dedicados” al ícono narco Chapo Guzmán.

#VideosConCrema Como parte de la saga de videos con invitados que están cortando del show que dieron en la CC Konex el año pasado, Los Tabaleros subieron el colorido clip de El amor no existe, con feat del Mono de Kapanga. Además hay nuevos clips de la cancionista pop Prima Limón (Los planes, hechizante y maquinoso, con participación de César Seppey, de Rayos Láser) y de la avanzada de ritmos urbano-uruguayos que encarnan Rombai (Te extraño) y Agus Padilla (Oh Na Na).