Sigue cayendo la imagen del presidente chileno 

El rechazo a la gestión de Piñera alcanzó un 74 por ciento

Imagen: AFP

En medio de la pandemia del coronavirus, la aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, cayó un 16 por ciento, mientras que el rechazo a su gestión aumentó un 74 por ciento, según la última encuesta realizada por Plaza Pública Cadem .

El nuevo sondeo fue dado a conocer durante este domingo y reveló una disminución en la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera durante la tercera semana de julio. En el caso del gabinete, fue un mes muy negativo, ya que 14 de los 18 ministros con más de un 40% de conocimiento por parte de los consultados, sufrieron caídas significativas en su aprobación.

El secretario de Estado mejor evaluado es el ministro de Salud Enrique Paris, que alcanza un 72% de aprobación, es decir, 6 puntos más que última medición.

Además, la encuesta hizo un sondeo sobre el proyecto de ley que permite retirar hasta el 10 por ciento de los ahorros provisionales del sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)  (sistema de pensiones privado chileno), sin pagar impuestos en el marco del estado de excepción decretado por la pandemia.

El informe revela que el 82 por ciento de las personas consultadas retiraría sus fondos si se aprobara el proyecto, que actualmente está en tratativas en el Senado, después de que la Cámara de Diputados chilena lo aprobara hace menos de una semana. De la encuesta se concluyó además que un 86 por ciento está de acuerdo con que la iniciativa haya sido aprobada por la Cámara de Diputados, mientras que solo un 13 por ciento está en desacuerdo.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ