El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó las medidas implementadas por el Gobierno para sostener el empleo en el contexto de crisis económica, sanitaria y social profundizada por el coronavirus.

"Hemos logrado que la caída del empleo en Argentina sea más baja que en otros países”, dijo Moroni en comunicación con Toma y Daca, programa que conduce el periodista Mariano Martín en AM750 . "El ATP y prohibición de los despidos ha conservado muy bien la tasa de trabajo", destacó el ministro.

Moroni expresó que actualmente más de 2 millones de personas reciben su sueldo gracias al ATP y que 9 millones reciben el beneficio del IFE. “Hoy más del 60 por ciento de la población recibe alguna asistencia del Estado”, señaló.

El ministro sostuvo además que Argentina está atravesando la peor crisis económica de su historia. "Venimos de dos años de recesión y el coronavirus profundizó esta situación. No podemos modificar la realidad. Si un comercio no vende, es probable que haya comercios que cierren”, dijo Moroni y agregó que para poder generar empleos en la pospandemia primero va a ser necesario que se reactive la economía.

Al ser consultado por la regulación del teletrabajo, Moroni expresó que le parece muy razonable el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados y dijo que a partir de su aprobación en el Senado van a generar medidas desde el Ministerio. "La letra chica va a los convenios colectivos, que son los que van a definir cómo se aplica", agregó.