Violando la normativa sanitaria que establece el distanciamiento social y prohíbe las aglomeraciones para no generar más contagios de Covid-19, agrupaciones antiderechos se movilizaron hasta el domicilio del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para exigirle que vete el protocolo de aborto no punible aprobado democráticamente por la Legislatura.

Las agrupaciones “próvida” se concentraron a las 15 en el barrio porteño de Recoleta con carteles y pancartas en los que expresaban su rechazo a la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) que emitió en diciembre pasado el Ministerio de Salud de la Nación.

La Legislatura porteña aprobó el 16 de julio pasado por amplia mayoría la adhesión de la Ciudad que permite el aborto por causas que están contempladas en el Código Penal (producto de una violación o implicar riesgos para la vida o la salud de la mujer gestante).

Para Raúl Magnasco, presidente de la Fundación Mas Vida, “este protocolo encubre violadores, y obliga a los médicos a cometer abortos incluso hasta los nueve meses de gestación". "Es una aberración, va en contra del primer derecho humano, y en contra de las mujeres víctimas de violaciones y de trata. Larreta debe vetarlo, esa es su función", agregó.