Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, explicó que la renta básica universal, el proyecto con el que avanza el gobierno , intentará "proteger" a la población más vulnerable frente a los efectos económicos del coronavirus.

“La discusión es cómo salimos de esta pandemia con un ingreso que permita acceder a la canasta básica de alimentos”, sostuvo la funcionaria en diálogo con Eduardo Caimi en AM750. 

Tolosa Paz explicó que “la Argentina ha demostrado la capacidad de sostenerse incluso en condiciones complicadas como el macrismo” y que "la salida tiene que ser un ingreso ciudadano que garantice que nadie pase hambre en la Argentina”.

“Hay que buscar un equilibrio para garantizar la canasta básica de alimentos y los ingresos familiares”, agregó y sostuvo que desde el ministerio de Desarrollo Social "estamos pensando en un grupo etario que está recibiendo ingresos por debajo de la canasta básica de alimentos”.

Además, se refirió a las quejas de varios intendentes del conurbano por el servicio de Edesur y a la petición de la Defensoría del pueblo bonaerense de "quitarle la concesión".

“Ni bien asumieron Macri y Vidal hubo una mega concentración en las eléctricas”, sostuvo y explicó que "el camino no es la expropiación de Edesur, porque se vendría una catarata de juicios”.

Para Tolosa Paz, “el estado es el que debe fijar las tarifas”.  “El estado bobo durante el macrismo salió a cubrirle las espaldas a las eléctricas”, agregó.