“Yo lo cité a Mauricio Macri en el tema de las escuchas cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Macri ahí estaba haciendo el precalentamiento para esta gran escucha que ahora tienen”, contó este miércoles el exjuez Norberto Oyarbide. "Durante su declaración él me miraba con cara de odio y es posible que se haya quedado con dolor. Tal vez por eso estaba ansioso de que me citara (Carlos) Stornelli, como muestra el mensaje que se le encontró ahora en el celular al secretario de Macri", redondeó Oyarbide.

En diálogo con Radio 10, el juez jubilado contó que fue presionado para ser arrepentido en la causa de las fotocopias de los cuadernos. "Yo soy enano, trolo, pero jamás traidor y mucho menos mentiroso", remató Oyarbide.

Uno de los mensajes encontrados en el celular de Darío Nieto, el secretario de Macri, está referido diréctamente a la declaración de Oyarbide: "sus deseos son órdenes. Stornelli ya lo tiene sentado frente a él", le avisaban a Macri. El origen de aquella convocatoria fue una anotación del chofer Oscar Centeno que dice que hubo encuentros entre el juez y el exnúmero 2 del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta. Oyarbide declaró que sólo vio a Baratta dos veces en el juzgado a raíz de la causa conocida como Tiempos Compartidos."A los Kirchner les dicté el sobreseimiento por enriquecimiento ilícito, en línea con la conclusión de los peritos. El fiscal Eduardo Taiano estuvo de acuerdo con mi fallo", recordó Oyarbide.