El equipo Racing Point se convirtió en la vedette del fin de semana en Silverstone, donde el domingo se llevará a cabo el Gran Premio de Fórmula 1. Después de que el jueves se confirmara el positivo de coronavirus de su primer piloto, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, la escudería tuvo este viernes una jornada de gloria al marcar el mejor tiempo de los ensayos libres de la mano de su otro volante, el canadiense Lance Stroll. 

En los entrenamientos para la cuarta carrera de la temporada, Stroll dominó los registros al marcar un tiempo de 1m 27s 274, superando por al tailandés Alexander Albon (Red Bull) por 90 milésimas y al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) por 157. Lewis Hamilton, líder del campeonato y vigente campeón del mundo, se tuvo que contentar con el quinto tiempo con su Mercedes, superado por el monegasco Charles Leclerc con la Ferrari. 

La novedad en los entrenamientos la dio el alemán Nico Hülkenberg, que reemplazó a último momento a Checo Pérez en la butaca del Racing Point y logró el séptimo registro, a 636 milésimas de su compñaero de equipo. El piloto con mayor cantidad de carreras sin lograr un podio estaba inactivo desde que perdió su lugar en Renault al final de la temporada 2019.

Albon fue otro gran protagonista de la jornada, no solo por su tercer registro, sino que por su accidente en la segunda sesión, cuando estrelló su Red Bull e impidió que otros pilotos mejoraran sus tiempos, ya que se encontraban probando los neumáticos más blandos.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), habituales pilotos de punta, tuvieron una jornada para el olvido. Verstappen quedó decimocuarto, a más de un segundo de Stroll, porque no pudo probar las gomas blandas en n su Red Bull, mientras que el cuatro veces campeón del mundo terminó decimoctavo, a más de un segundo y medio del líder, sin haber podido probar en la primera sesión por problemas mecánicos.

Para el sábado está prevista la tercera sesión de entrenamientos y la clasificación definitiva, de cara a la competencia del domingo. Hamilton, que el jueves declaró que piensa seguir ligado a la Fórmula 1 hasta por lo menos 2023, lidera el campeonato con 63 puntos, seguido por su compañero Bottas con 58, Verstappen con 33, el británico Lando Norris (McLaren) con 26 y Albon y "Checo" Pérez con 22, en las principales posiciones.

La Fórmula 1 reprogramó su calendario de 22 carreras por la pandemia de coronavirus y hasta el momento tiene previstas 13 competencias, todas en suelo europeo, aunque no se descarta que se agreguen más si las condiciones sanitarias lo permiten.