Más de 4 millones de argentinos visitaron el sitio oficial del Hot Sale y realizaron compras por más de 19.380 millones de pesos, un 128 por ciento más que el año anterior. Durante las 72 horas que duró el evento, llevado adelante los días 27, 28 y 29 de julio, se vendieron 6,3 millones de productos

El ticket promedio fue de 5.523 pesos, 35 por ciento por encima que en 2019. Los productos que más se vendieron en unidades fueron alimentos, decoración para el hogar, calzado deportivo, shampoo, acondicionador y tratamiento para el cuidado capilar e indumentaria para niños. Los que más se vendieron en facturación fueron celulares, televisores, pasajes de avión al extranjero, herramientas y calzado deportivo.

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), concluyó: “En un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía. La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación al año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico en la Argentina”.

Desde CACE, esbozan cinco razones por las cuales el Hot Sale fue sido un éxito en plena pandemia:

- La comodidad es la principal razón para la compra online

- El riesgo de exposición al coronavirus incentiva el distanciamiento social, y cuanto más conciencia se toma sobre ese riesgo, mayor el incentivo para no ir a los locales físicos y comprar online (para envío a domicilio o retiro en tienda). De largo plazo, estos hábitos reforzarán la compra online.

- Mayor oferta y competencia online: a medida que crece el mercado online y el offline se ve afectado, cada vez más jugadores que participan del mercado (en este Hot Sale creció un 40 por ciento los participantes), mejorando la variedad y diversidad de productos y servicios ofrecidos de forma digital.

- La mayor demanda online de productos en los últimos meses promovió una mayor capacidad de expedición, distribución y logística (con expansión de los modelos tradicionales y de los last-milers), permitiendo mejorar la experiencia de compra de los consumidores.

- Los adultos mayores se incorporan al mercado digital. Mientras que la población de mayor edad reduce su circulación para minimizar la exposición al virus (por cuarentenas obligatorias o auto-administradas), su consumo online ha crecido y se espera que continúe esta tendencia.