La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio Padre Mugica de Retiro a un hombre como sospechoso de ser el autor del incendio de siete autos y seis motos ocurrido el domingo pasado en Villa Crespo, informó este viernes el Ministerio Público Fiscal (MPF). El acusado fue trasladado a la comisaría 12.

"El imputado, que vive en situación de calle y tiene 44 años, pudo ser identificado gracias a las cámaras de seguridad y a los testimonios de los vecinos de la zona y, luego de un intenso trabajo de búsqueda, la Policía de la Ciudad logró encontrarlo en el radio donde generalmente se movía", detalló un comunicado del MPF.

Los siniestros se registraron en Darwin al 800, Camargo y Humboldt, Campana y Galicia, Ramírez de Velazco al 1100, Vera al 1200, Camargo al 1200 y Darwin al 200.

La causa se encuentra en investigación en la Fiscalía del Fuero Penal Contravencional y Faltas (PCyF) 2, a cargo del fiscal Norberto Brotto, e interviene el juzgado PCyF 12, que conduce Patricia Larocca. La magistrada fue quien dispuso que el acusado sea trasladado a un hospital para su evaluación a cargo de un equipo interdisciplinario y, si su estado de salud lo permite, se le imputarán los hechos que se le atribuyen.

Para la detención actuó personal de Brigada de las Comunas 15 y 12 de la Policía de la Ciudad. “Al momento de ser identificado vestía la misma ropa que tenía en el momento de producir los incendios. Eso y su forma de caminar fueron fundamentales para identificarlo”, afirmaron voceros del gobierno porteño.

Y agregaron que “para poder dar con él, la Policía de la Ciudad organizó un equipo de trabajo entre todas las comunas donde hubo casos de similares características. Esta metodología permitió la detención de otros pirómanos, en hechos parecidos, como el incendio de un puesto en Flores, una camioneta en Barracas y contenedores en Caballito”.