Nuevas revelaciones sobre la "escapada" del escolta Lou Williams a un club de striptease en la previa del reinicio de la NBA comprometieron aún más la explicación dada por el jugador de Los Angeles Clippers, quien se quedó afuera de los dos primeros partidos de su equipo en el torneo al tener que cumplir con algunos días extra de cuarentena tras regresar a la denominada "Burbuja de Disney".

De acuerdo a los Clippers, el escolta de 33 años había recibido un permiso para ausentarse de la Burbuja para atender asuntos familiares (el funeral de su abuelo, según trascendió) en el estado de Georgia. Pero una historia subida a Instagram (y luego borrada) por el rapero Jack Harlow, donde se mostraba junto al jugador en un afamado club de striptease en ese lapso de tiempo, desató la polémica.

La versión oficial esgrimida por Williams daba cuenta de que el prolífico anotador perimetral se había acercado al club "Magic City", situado en Atlanta, Georgia, en busca de su plato de comida preferido, unas alas de pollo con barbacoa que, dada la frecuencia con la que el jugador visita el lugar, llevan su nombre: "Louwill Lemon Pepper BBQ wings".

Sin embargo, el periódico estadounidense Los Angeles Times reveló en las últimas horas que Williams se llevó más que eso, en la nota titulada "Bailes personales y desnudez son el trabajo. Entonces, ¿cómo hicieron un club de strippers en Atlanta y Lou Williams para respetar la distancia social?".


Según retrata el extenso informe del Times, el Magic City es un lugar de renombre en el ambiente del deporte y el hip hop estadounidense que hasta es mencionado en numerosas canciones, y donde el dispenser de alcohol en gel y el requisito previo de ingresar con barbijos no faltan. Sin embargo, una vez dentro, poco de ello se cumple mientras se amontonan alrededor de 150 personas, muchas de ellas a cara descubierta.

Los Angeles Times recoge el testimonio de una de las bailarinas, que afirma que sí "actuó" para Williams y que el jugador "entrega muy buenas propinas". "Todas queremos a estar a salvo. Al estar en esta industria, donde hay un montón de estigmas, es importante asegurarse de que todos se sientan cómodos", cuenta la trabajadora.


Lo cierto es que Magic City reabrió a fines de junio, cuando el estado de Georgia (gobernada por un republicano) levantó las restricciones sobre restaurantes y bares, y a pesar de que las medidas en la ciudad de Atlanta (en manos de los demócratas) son más severas. Hasta ese entonces, el club brindaba shows vía streaming a sus clientes, cobrando una afiliación de 20 dólares por mes para ver "bailes interactivos".

En tanto, mientras la historia suma nuevas aristas, los Clippers de Williams ya perdieron (101-103) su primer partido tras la reanudación de la NBA, frente a justamente su clásico de la ciudad, los Lakers de LeBron James. Su segunda presentación será este sábado, ante los New Orleans Pelicans.


Se espera que Williams, candidato al premio al Mejor Sexto Hombre (18,7 puntos y 5,7 asistencias por partido), esté de nuevo en acción para los liderados por Kawhi Leonard y Paul George el próximo martes, ante los Phoenix Suns, ya que la NBA optó por no sancionar al jugador más allá de la imposición de una cuarentena de 10 días.