La goleada 9-0 que obtuvo Ried sobre Floridsdorfer en un partido de la última fecha de la segunda división del fútbol de Austria encendió las alarmas de un posible arreglo del resultado, a partir de que el cupo hacia la Bundesliga se dirimió por diferencia de goles.

Los principales medios periodísticos austríacos se hicieron eco en las últimas horas de las sospechas que deparó el abultado marcador, que ya exhibía cuatro goles de diferencia en los primeros 20 minutos de juego.

El sitio especializado ‘Fussball Oesterreich’ indicó que “el inusual resultado depara sospechas”, sobre todo porque el equipo vencido no era de los más goleados al cabo del certamen, a punto tal que “había recibido 42 goles en contra en los 29 partidos anteriores” del torneo de Segunda.


A la última fecha, Ried llegó con 61 unidades y una diferencia de gol +25, mientras que Austria Klagenfurt tenía la misma cantidad de puntos y una renta positiva de +24. En paralelo al 9-0, el Klagenfurt también se impuso holgadamente 6-1 sobre Wacker Innsbruck, por lo que la ventaja se extendió a cinco tantos, lo que determinó el festejado ascenso del Ried. Según la prensa austríaca, el club Austria Klagenfurt “realizará una demanda legal”, al tiempo que la Federación efectuará “una investigación sobre el resultado final”.

El club Floridsdorfer, de Viena, emitió un comunicado en el que destaca que la derrota contra Ried les provocó dolor de cabeza y consternación, además de asegurar que investigará lo sucedido.

“Somos conscientes de que decepcionamos a muchas personas con el rendimiento. Nos gustaría disculparnos en nombre de todo Floridsdorfer por el desempeño sombrío y poco profesional de nuestro equipo. Nos defenderemos con vehemencia contra los diversos cargos”, remarcó el texto firmado por el presidente del club, Walter Brand, que cerró asegurando que analizarán y procesarán "los eventos intensamente en los próximos días y semanas".