La Chancha Muda lanzó la edición digital de su disco-libro La Peste del Cazador, obra conceptual nominada a “Mejor Álbum Grupo de Rock” por los Premios Gardel 2020. La banda ofrece por tiempo limitado la posibilidad de visualizar y descargar de manera online su disco-libro, la original propuesta de un cuento histórico basado en hechos reales.

Debido a la demanda de la obra desde diversos puntos del país y países limítrofes, y por lógicas razones en cuanto a la distribución durante el confinamiento, La Chancha Muda presenta la edición digital, que ya está disponible desde lachanchamuda.com en formato audiovisual, e incluye videos lyrics y el libro completo en PDF descargable en alta calidad.  El código de acceso se puede adquirir con un aporte a voluntad e incluso está presente la opción de recibir la edición física del disco-libro a domicilio, que se encuentra próximo a agotar su primera tirada, tal como ha sucedido con su obra antecesora “Sinfonías Libertarias”.

“La Peste del Cazador” es el último y tercer disco de La Chancha Muda. Fue presentado en abril de 2019, y en pocos meses llevó a la banda a presentarse en el escenario principal de Cosquín Rock y en La Feria de la Música --una de las exposiciones de la industria musical más grande de Sudamérica--, una gran seguidilla de shows sold-out en lugares como Niceto Club y La Trastienda, y su más reciente reconocimiento con la nominación en los Premios Gardel, como “Mejor Álbum Grupo de Rock”.

El disco-libro “La Peste del Cazador” es una obra conceptual grabada en los estudios Romaphonic por Facundo Rodríguez, masterizada en Londres por Neil Pickles; y es acompañada por una edición en formato libro tapa dura de 140 páginas, con ilustraciones realizadas con pintura asfáltica por el artista plástico Anibal Caubet, piezas de imprenta tipográfica realizadas por “Prensa La Libertad”, y la participación de honor de Osvaldo Bayer, poniendo su voz de forma exclusiva para el cierre del disco.

La Chancha Muda es una joven banda oriunda del barrio Parque Chacabuco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2013 sale su primer disco de estudio “Ya no queda más lugar bajo la alfombra” y tres años después, “Sinfonías Libertarias”. Integran La Chancha Muda Christian Tamanaha (saxo), Diego Chiaradía (batería), Federico Fassa (guitarra), Gonzalo Pascual (voz), Juan G. Bisio (guitarra), Maximiliano Verá (bajo) y Rómulo Tomaselli (trompeta).

La Peste del Cazador, disco-libro de La Chancha Muda, en lachanchamuda.com