El expresidente de Ecuador dialogó con Victor Hugo Morales en AM750

Rafael Correa: “Argentina va a crecer muchísimo después de este acuerdo de la deuda y con un gran gobierno"

La quita que logró el país es "bastante importante", opinó. Aunque quedó sin efecto la prohibición de su partido para las próximas elecciones, advirtió que buscan una sentencia para inhabilitarlo como candidato.

Tras dos semanas de duras denuncias públicas y a una del inicio de las elecciones primarias, un juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador, Fernando Muñoz, dejó sin efecto la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que había suspendido al partido del expresidente Rafael Correa.

"Intentaron evitar mi participación como candidato y proyecto político porque saben que arrasamos en las urnas", dijo Correa en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo Morales. Sin embargo, el expresidente advirtió que la persecución política continúa. “Ahora están intentando sacar a toda velocidad una sentencia en mi contra para inhabilitarme como candidato”, indicó Correa y dijo que si no lo logran, van a intentar atrasar las elecciones para ganar tiempo. “Estamos enfrentando una dictadura en Ecuador, no hay democracia", puntualizó.

Al ser consultado por su opinión sobre la negociación de la deuda del gobierno argentino, Correa consideró que Argentina “va a crecer muchísimo” después de este acuerdo alcanzado con los acreedores y que Alberto Fernández está al frente de un gran gobierno. "Argentina ha logrado una quita de deuda bastante fuerte", expresó. 


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ