A dos años de la explosión de la escuela 49

Artistas homenajearon a Sandra y Rubén en un emotivo video

Un grupo de artistas homenajearon con un emotivo video a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar de la primaria 49 de Moreno que perdieron sus vidas el 2 de agosto de 2018 cuando el establecimiento escolar explotó producto de la desidia y el abandono del gobierno de Cambiemos. Bajo la producción y dirección de Majo Malvares, artistas como Teresa Parodi, Liliana Herrero, Bersuir Vergarabat y Bruno Arias grabaron a distancia una versión de la canción “A la de Sandra y Rubén” de Ariel Prat.

El video de la canción, que fue un pedido especial de los familiares de Sandra y de Rubén, comienza con una conmovedora imagen de un guardapolvos colgado en la puerta de la escuela de Moreno acompañado de la voz de Teresa Parodi, a quien se le van sumando el resto de los artistas. 

Luego de un dúo de RAP de Daniel Devita y Malena D’Alessio, el video culmina con un coro entonado por diferentes voces entre las que se incluyen la de Barbarita Palacios, José Ocampo, Yacaré Manso, Liliana Herrero, Isabel De Sebastián, Ramiro Abrevaya, Florencia Ruiz, Martín Pedernera (MUSTAFUNK), Bruno Arias, Germán “Cóndor” Sbarbati de Bersuit y Ariel Pratt, entre otros.

Los artistas coincidieron en que fue una “experiencia increíble donde todxs lxs involucrados le pusieron mucho corazón y mucho amor para lograr, con escaso tiempo de producción, el mejor resultado y hacer un aporte desde el arte y la cultura para mantener viva la memoria de Sandra y Rubén y que nunca más vuelva a ocurrir algo así en las escuelas públicas”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ