El economista ultraliberal Carlos Rodríguez publicó un insólito mensaje en sus redes sociales en alusión al trabajo de las empleadas de casas particulares en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

"Mi primer día fuera del sanantorio lo pasé llenando papeles para la empleada doméstica en blanco que cobra pero no la dejan venir (ni trata tampoco). Ni bien saquen restricciones la despido con indemnizacion más rápido que un soplido. No quiero más domésticas con gobierno peronista", publicó en su cuenta de Twitter. 

El ex viceministro de Economía de Roque Fernández durante el gobierno de Carlos Menem suele compartir este tipo de mensajes en redes sociales. "Si el gobierno prohibe a los empleados concurrir a sus empleos, debería dar por terminados esos contratos laborales en lugar de prohibir el despido y poner doble indemnizacion a cargo del empleador privado. Es ridículo", expresó en otro tuit. 

Si bien muchos de los usuarios de las redes sociales salieron al cruce del economista, muchos otros se sumaron a su reclamo con mensajes como "tengo amigos que están igual", "la tenés que despedir en cuanto puedas" o "yo también estoy cansada de mantenerla", desconociendo por completo los derechos laborales. 

A continuación, se publican algunas de las reacciones críticas:

Pero quizás sea más interesante conocer una muestra de los que se manifestaron a favor del ex viceministro, que a primera vista también parecen mayoritarias (aunque no se debe sacar conclusiones equivocadas de ello: son más entre los que leen los tuits de Carlos Rodríguez).