Los casos confirmados de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires en la última semana se incrementaron un 14% en promedio, pero 33 de los 48 barrios porteños superaron ese porcentaje, según el Boletín Epidemiológico del distrito publicado este sábado.

El reporte precisó que en los barrios de Barracas, Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Flores y Retiro, el incremento fue de entre 3% y 11%, a pesar de que ocupan las primeras seis posiciones con las tasas más elevadas de contagios de covid-19.

En cambio, Versalles, Núñez, San Telmo, Caballito, Villa Devoto y Villa Pueyrredón fueron lo que registraron una suba más sostenida de casos, de entre 22% y 32%, pero en términos absolutos los enfermos de coronavirus representan un porcentaje inferior al 7% del total de diagnósticos de toda la Ciudad.

El informe de salud porteño destacó que se aprecia una diferencia importante en algunos barrios, entre la totalidad de casos y su incidencia con respecto al total de vecinos que allí residen.

Por ejemplo Palermo, con 3.102 casos de Covid-19, lo que representa el 5% del total del distrito, tiene una tasa de 1.373,54 enfermos cada 100.000, lo que lo ubica en el lugar 31 por esa incidencia.

El reporte divulgado este sábado contempla la información recogida entre el 2 de marzo y el 5 de agosto de este año, y analiza los "casos confirmados y tasas por 100.000 habitantes de covid-19 según comuna de residencia", uno de los parámetros que los médicos infectólogos consideran para analizar el incremento de la curva de contagios.

Flores fue el barrio que sumó más casos nuevos en los últimos siete días, con 547 personas más infectadas, seguido por Balvanera (505), Palermo (489), Villa Lugano (452), Barracas (440) y Caballito (415). Mientras que los barrios de Agronomía, con 15 nuevos casos, Coghlan con 19 y Parque Chas con 23, fueron los que menos incrementaron los registros de personas infectadas.

La cartera de Salud porteña precisó que del total de casos confirmados en la Ciudad, el 27% necesitó internación en instituciones hospitalarias, en tanto 29% no lo requirió y del 43% restante no hay información. De los casos internados, el 6% requirieron cuidados intensivos y de ellos el 45% necesitó Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Los pacientes fallecidos presentaron una media de edad de 75 años.

En las últimas dos semanas --desde el pico del 21 de julio de 1.425 enfermos--, la tendencia en la notificación de casos confirmados presenta un leve descenso sostenido, con un promedio que se encuentra entre los 1.000 y 1.100 casos diarios, según el Boletín,