El jefe de Gabinete cerró el foro Agenda Argentina

Cafiero: "Una democracia sin justicia social es impotente"

En la búsqueda de la Argentina pospandemia, ministros, gobernadores y dirigentes políticos participaron de debates sobre el rumbo del país y el rol que debe tener el Estado en esta nueva etapa. "Nosotros nos realizamos y nos sentimos bien si todos y, en especial, los más humildes están bien", dijo Santiago Cafiero en el cierre de la jornada organizada por Agenda Argentina. "Una democracia sin justicia social es impotente", definió.

"Los mejores valores que podemos trasmitirle a la sociedad es priorizar la salud y la vida", remarcó el jefe de Gabinete, y subrayó que la prioridad es que "El Estado de respuestas, abandonar la lógica neoliberal de un Estado recortado y ajustado, a uno activo que genera políticas públicas". Sobre los distintos sectores que integran el Frente de Todos, Cafiero afirmó: “Sabemos cuando tenemos que unirnos y cuando nuestras diferencias se dejan inmediatamente de lado".

Bajo la consigna "Hablemos de Transformaciones", además se planteó el protagonismo de las provincias en el desarrollo del país. En este contexto, participaron los gobernadores Arabela Carreras (Río Negro), Ricardo Quintela (La Rioja) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). Asimismo, se remarcó la importancia de descentralizar al país: "Creemos que hay que discutir políticas regionales para tener una mirada como región de nuestros problemas con políticas fiscales, agropecuarias, industriales, de servicio, desarrollo e infraestructura diferenciada que nos permita salir de un atraso que tiene el norte argentino", señaló Quintela.

Entre los ministros que expusieron estuvo Martín Guzmán que valoró la importancia de "tranquilizar la economía". A su vez, su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, refirió que la promesa del Frente de Todos "no puede ser sólo aguantar en pandemia, esa es la promesa de la derecha". Mientras que Matías Kulfas, titular de Desarrollo Productivo destacó al Estado por su "gran capacidad de reacción frente a la pandemia". Sobre la seguridad, Sabina Frederic insistió que "no podemos seguir entendiendo la política de seguridad solo como el combate al delito".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ