El artista charló con Claudio Villarruel en AM750

Daniel Santoro: "Pergolini anhela un mundo antiperonista"

Criticó el invento del término infectadura y dijo que en Chile lo que están pidiendo es "peronismo" aunque no lo digan con ese término.

El artista Daniel Santoro se refirió a los dichos del empresario Mario Pergolini quien apuntó contra la ley de teletrabajo y sostuvo que “Pergolini anhela el mundo más antiperonista que podemos encontrar”. “El capitalismo no está hecho para ser usado en modo peronista”, agregó.

En diálogo con Detrás de lo que Vemos en AM750, el artista habló sobre la "terminología" peronista y consideró que en Chile, "sin saberlo lo que están pidiendo es peronismo“. "No lo pueden reconocer porque no conocen el significante. Piden que humanicen el capital, que haya reparto… todos los paradigmas del peronismo“.

Además, sostuvo que “la marcha peronista dice muchas cosas. Nunca dice combatiendo al capitalismo, sino al capital. Ahí es donde aparece el peronismo como síntoma social nuevamente”.

“La palabra comunismo, la K, la infectadura, son significantes que no adquieren sentido. Son eficaces si van como piedras“, consideró Santoro y explicó que desde la oposición, "han perdido el anclaje sobre lo real, no pueden aceptar la derrota que tuvieron y resisten".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ