Contra la difamación en las plataformas masivas

Cristina Kirchner notificó a Google que la Justicia aceptó su demanda

Imagen: NA

Luego de que el viernes 7 de agosto el juez en lo Civil y Comercial Federal, Javier Pico Terrero, aceptara la solicitud de prueba anticipada presentada por los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, por la difamaciones publicadas en el panel de conocimiento de la página principal de Google, la defensa de la vicepresidenta notificó a la empresa la resolución judicial que ordenó el peritaje contra el gigante informático para determinar el alcance del daño causado.

Además, se obliga a Google a conservar todos los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice la pericia.

De esta manera, aduce la defensa de la la expresidenta de la Nación, se reconoce a Google como la exclusiva propietaria, administradora y responsable del contenido de la plataforma y del riesgo que conlleva la pérdida de la información a la hora de mensurar los daños y perjuicios.

En su momento, la actual titular del Senado explicó que había decidido demandar a la empresa, porque se había sentido difamada cuando el sitio, en vez de poner su cargo actual, la tildó de "Ladrona de la Nación", y que esa mentira multiplicada por los buscadores “sin límites" generaba un daño "incalculable". 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ