El Ministerio Público Fiscal de Neuquén sumará al Jury de enjuiciamiento promovido contra el fiscal de Cutral Có, Santiago Terán, un pedido por “amenazas y misoginia” que elevó la organización feminista Mumala, tras una reunión con el Fiscal General, José Gerez. 

Hemos sumado al jury las amenazas que este fiscal hizo contra Mumala, y también todo el contenido misógino que se desprende de las entrevistas que ha dado a lo largo de estos días”, explicó Paula Sánchez, integrante de la organización. 

Por su parte, el diputado provincial Mariano Mansilla, uno de los iniciadores de un segundo Jury al Fiscal Terán, amplió su presentación para solicitar la suspensión preventiva de Terán, dada "la gravedad de los hechos denunciados".

Respecto al pedido de licencia psiquiátrica por parte del fiscal neuquino, Mansilla explicó que “a pesar del certificado médico, el procedimiento permite la separación preventiva del cargo del acusado hasta tanto se sustancie el juicio de responsabilidad, lo que en este caso es absolutamente viable atento la gravedad de su temerario accionar en las declaraciones a la Radio Fuego de Cutral Có y la posterior confirmación de sus dichos en la nota con C5N”.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Neuquén (SEJUN), presentó formalmente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) un nuevo pedido de enjuiciamiento contra el fiscal Terán.