La situación sanitaria en Nueva York, una de las ciudades más golpeadas por la pandemia, había sembrado dudas respecto de la asistencia de muchos tenistas para disputar los dos grandes torneos que volverán a poner en marcha el circuito: el Masters de Cincinnati y el US Open , ambos en NY, desde el 22 de agosto.

Horacio Zeballos, el doblista número cuatro del mundo, había manifestado que no estaba seguro de viajar a Estados Unidos por miedo al coronavirus , aunque finalmente le comunicó a Página/12 que tomó la decisión de jugar, sobre todo porque es lo “único” confirmado en el circuito y nada se sabe sobre lo que pasará con la gira europea de Roland Garros debido a los rebrotes.

El marplatense de 35 años, finalista el año pasado con Marcel Granollers en Flushing Meadows, no tendrá la obligación de defender aquellos puntos pero sí podrá sumar una buena cosecha en la pelea por entrar al Masters de Londres junto con el español.

Durante el parate, Zeballos se venía entrenando en la cancha rápida de El Abierto, en Saavedra. Para poder disputar los certámenes estadounidenses, el marplatense deberá estar antes del 18 de este mes en tierra norteamericana.