Un simpático y distentido intercambio de mensajes protagonizaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el club de fútbol Sacachispas, cuya comisión directiva envió una camiseta al funcionario y lo felicitó por el acuerdo con los bonistas.

Tras la sentida carta de la institución que milita en la B Metro y que tiene su sede en Villa Soldati, Guzmán destacó la función de los clubes de barrio porque "son mucho más que espacios de entretenimiento y esparcimiento".

"Son lugares de contención e inclusión. De esperanza y oportunidades. Los clubes de barrio para los que los hemos habitado y disfrutado son lugares de vida, alegría, compañerismo y libertad mental. Formadores de valores imprescindibles como la solidaridad, el respeto y la tolerancia", expresó el ministro.


Desde su cuenta de la red social Instagram, Guzmán agradeció a los directivos del club "por tan linda carta y esa camiseta que cuenta historias de esfuerzos y perseverancia. Espero pronto, cuando pase la pandemia, poder usarla en una cancha".

Luego, señaló: "Los triunfadores pueden salir de abajo, de la cancha de barro y eso los vuelve más fuertes. Los vuelve luchadores, en la cancha pero sobre todo en la vida".


La respuesta de Guzmán se produjo luego de una emotiva carta que la dirigencia del club de Soldati, conocido en el ambiente futbolístico como "El Lila", le envió al ministro. "Nos puso muy contentos que ciertos medios de comunicación nos relacionen con tu persona, es por eso que te queremos regalar la camiseta más linda del fútbol mundial, obviamente que no podemos ser objetivos con esta valoración", señalaron los directivos en la misiva.

La referencia tiene que ver con lo sucedido el 3 de julio en un programa del canal A24. "El partido es como si lo jugaran River contra Sacachispas. Obviamente, Guzmán es Sacachispas", ironizó durante la transmisión Eduardo Feinmann, mensaje celebrado por sus compañeros de panel.


En el cierre de la carta lila, pidieron al ministro: "Si algún día en un picado te ponés la de Sacachispas, llevala con el orgullo de saber todo lo que representan estos colores, que también va a ser el mismo orgullo que vamos a sentir nosotros porque vos la uses, el orgullo que nos da que a un ministro no le pesa la camiseta".