Preocupa la cantidad de infectados con coronavirus en muchos equipos

Goteo de contagios alarma al fútbol español

El Atlético tuvo que alterar sus planes por los positivos de Ángel Correa y Vrsaljko.El Atlético tuvo que alterar sus planes por los positivos de Ángel Correa y Vrsaljko.El Atlético tuvo que alterar sus planes por los positivos de Ángel Correa y Vrsaljko.El Atlético tuvo que alterar sus planes por los positivos de Ángel Correa y Vrsaljko.El Atlético tuvo que alterar sus planes por los positivos de Ángel Correa y Vrsaljko.
El Atlético tuvo que alterar sus planes por los positivos de Ángel Correa y Vrsaljko. 
Imagen: AFP

Las ausencias del delantero argentino Ángel Correa y del lateral croata Sime Vrsaljko en la expedición del Atlético de Madrid para la fase final de la Champions League en Lisboa, por sus positivos en las pruebas PCR, ejemplifican el estado de preocupación en el que se encuentra el fútbol español ante el incesante goteo de contagios por coronavirus comunicados en las últimas horas.

Este mismo miércoles, el Celta de Vigo comunicó la aparición de dos casos, mientras que el Athletic Club informó otros seis en los test realizados a los futbolistas y al personal que acompaña al equipo a la vuelta de las vacaciones.


También el Barcelona anunció un positivo asintomático entre uno de los nueve jugadores -Pedri, Trincao, Rafinha, Aleñá, Oriol Rosell, Miranda, Matheus, Todibo o Wague- que se sometieron a las pruebas el martes para iniciar la pretemporada, al margen de la delegación que se desplazará a Lisboa para jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Para esa ronda, el Atlético de Madrid debió alterar sus planes de viaje ante los positivos de Ángel Correa y Sime Vrsaljko. El resto del plantel y cuerpo técnico están libres del virus, según revelaron las pruebas PCR más recientes.

Más allá de los dos clubes que siguen en competencia, los preparativos para el inicio de la pretemporada dispararon las alarmas, por la cantidad de contagios que están apareciendo en los diferentes equipos. Por ejemplo, el Alavés cuenta con tres afectados “asintomáticos, aislados en su domicilio y en buen estado de salud”, mientras que la pretemporada del Betis en Marbella comenzó sin el delantero Loren Morón. "He dado positivo en el test PCR y, aunque me encuentro bien, tendré que esperar unos días para poder unirme al equipo", señaló el jugador.

Días atrás, Mallorca, Las Palmas y el Espanyol también comunicaron un caso positivo, mientras que el Valencia anunció otros dos en este atípico regreso a los entrenamientos. Un PCR negativo es la única puerta de entrada a la pretemporada para los futbolistas. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ