Detienen a ex funcionario de la gestión Pullaro

En la ruta del juego clandestino 

En una serie de allanamientos determinados por la fiscalía Regional apresaron al abogado Agustín Andereggen, ex coordinador de Seguridad del Nodo Rafaela
Andereggen fue detenido en el marco de un operativo de once allanamientosAndereggen fue detenido en el marco de un operativo de once allanamientosAndereggen fue detenido en el marco de un operativo de once allanamientosAndereggen fue detenido en el marco de un operativo de once allanamientosAndereggen fue detenido en el marco de un operativo de once allanamientos
Andereggen fue detenido en el marco de un operativo de once allanamientos 

El área de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional de Rafaela ordenó la detención del abogado Agustín Andereggen, ex coordinador de Seguridad del Nodo Regional con sede en esa ciudad durante la gestión del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, en una causa por privación ilegítima de la libertad, amenazas coactivas, abuso de armas y amenazas calificadas. 

La Fiscalía Regional ordenó 11 allanamientos en el marco de una investigación por presuntos vínculos con el juego clandestino en esa ciudad. En el procedimiento se realizaron otras seis detenciones pero la más resonante fue la del ex funcionario de la gestión socialista. Desde el Ministerio Público de la Acusación se indicó que en la causa está a cargo del fiscal Martín Castellano. 

Según se indicó desde el MPA, otras dos personas estaban por ser detenidas; y se secuestraron diversos elementos de interés para la investigación, como automóviles y teléfonos celulares.

La investigación se inició a raíz del ataque a balazos que sufrió un domicilio de calle Avanthay al 400 , y otro local de calle Lavalle, los dos de Rafaela. En los dos casos, los ataques fueron contra un hombre que habría contraído una cuantiosa deuda por cuestiones de juego y que recibió el «mensaje» de que debía ponerse al día con el pago, según publicó el portal Sunchalesdiaxdía. El operativo se realizó con hermetismo y aún no se indicó cuál sería la participación del ex funcionario en la causa. 

Según trascendió, estos operativos están vinculados con la detención de David Perona, el viernes pasado, como una derivación de la investigación contra Leonardo Peiti llevada adelante por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del MPA Rosario. Y que, según publicó Rosario/12, podía tener otras derivaciones porque Perona “tenía una denuncia” desde 2017 pero "no pasó nada". 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ