Lionel Scaloni le pidió a la AFA que autorice viajar a sus ayudantes

El técnico de Selección intenta hacer entrenamientos en Europa

Imagen: NA

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, le solicitó a la AFA que autorice que su cuerpo técnico viaje a Europa a fines de agosto, para realizar un período de entrenamiento con los futbolistas habitualmente convocados que juegan en el Viejo Continente, de cara al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas previsto para el 8 de octubre.

La interrelación presencial entre los integrantes del cuerpo técnico y los futbolistas tuvo su última vez hace nueve meses, y la cercanía de las eliminatorias (el jueves 8 de octubre Argentina recibirá a Ecuador sin el suspendido Lionel Messi y el martes 13 visitará a Bolivia ya con la vuelta de su capitán) impulsó a Scaloni, que reside en la isla española de Mallorca, a plantearle a los dirigentes de la AFA la posibilidad de realizar una concentración y entrenamientos en algún país europeo.

Ante la falta de actividad en Argentina (apenas competirán los cinco representantes de Copa Libertadores antes de esa fecha), la convocatoria para esos juegos será íntegramente de jugadores que actúan en Europa.

Por lo pronto, los que deberían trasladarse a suelo europeo son Roberto Ayala, un médico, un preparador físico y un utilero, ya que el otro ayudante de campo, Walter Samuel, reside en Italia.

La idea, que en principio sería compleja de aplicar por cuestiones sanitarias, ya que habría que realizar cuarentenas, surge para aprovechar la disponibilidad de los jugadores por las vacaciones y el parate en distintas ligas hasta el reinicio, luego de la definición de la Champions League, que finalizará en Portugal el próximo domingo 23.

Las últimas dos presentaciones de la Selección Argentina fueron en noviembre pasado, cuando primero derrotó 1-0 a Brasil en Riad, Arabia Saudita, y luego igualó 2-2 con Uruguay en Tel Aviv, Israel.

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia volverán a la Copa Libertadores el 17 de septiembre. Para Scaloni no habrá tiempo de competencia para ninguno de los posibles convocados, entre ellos los arqueros Franco Armani, de River, y Esteban Andrada, de Boca.

Los tres candidatos para el arco argentino juegan justamente en Europa: Emiliano Martínez (Arsenal de Inglaterra), Juan Musso (Udinese de Italia) y Agustín Marchesín (Porto de Portugal).


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ