El cuerpo de Rosa Inés Fernández, quien estaba desaparecida en la ciudad bonaerense de Junín desde hacía 19 días, fue encontrado enterrado en una obra en construcción en la que trabajaba su expareja, quien fue detenido por el hecho.

El hallazgo del cadáver ocurrió este jueves por la mañana en la obra en construcción ubicada en Siria y Necochea, de Villa Talleres, en Junín. La causa está a cargo del fiscal Esteban Pedernera, quien este miércoles por la noche había pedido la detención de la expareja de la víctima, Sandro González, de 40 años, bajo el cargo de homicidio agravado por violencia de género.

En declaraciones a la prensa local, el fiscal Perdernera informó que el hallazgo se produjo luego de que este miércoles un testigo se presentara espontáneamente en la fiscalía y aportara información precisa sobre lo ocurrido con la mujer, ya que habría sido el mismo acusado quien se lo había confesado.

"Ayer (por el miércoles) el cerco comenzó a cerrarse, apareció un testimonio contundente que pudimos corroborar con otros testimonios y a las 19.30 dispuse la detención de urgencia del imputado y a partir de ese momento comenzamos a planificar la búsqueda del cuerpo porque era muy categórico que Rosa estaba muerta", dijo el fiscal.

Los investigadores sospechan que la mujer de 29 años estaba enterrada en el lugar del hallazgo desde el lunes 27 de julio, día en que la familia la comenzó a buscar, pero ahora la Justicia esperará los resultados finales de la autopsia para determinar la fecha del femicidio y las causas de la muerte.

El detenido había sido pareja de la mujer y es el padre de sus tres hijos. Este jueves por la tarde, una gran cantidad de personas marchó por el centro de la ciudad de Junín para pedir justicia por el femicidio de Rosa Inés Fernández.