La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama critico la "falta total de empatía" de Donald Trump y aseguró que es "el presidente equivocado" para Estados Unidos. Al participar de la primera noche de la convención demócrata , llamó a votar por Joe Biden en noviembre.

"Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo, consuelo o alguna apariencia de estabilidad, lo que obtenemos en cambio es caos, división y una falta total y absoluta de empatía", dijo la esposa del expresidente Barack Obama. "Trump es el presidente equivocado para nuestro país", agregó

Obama sostuvo que Trump "ha tenido tiempo de sobra para probar que podía hacer el trabajo, pero claramente es difícil de comprender. "No está a la altura del momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es", sentenció.

Discurso estelar


El discurso de la exprimera dama fue la intervención estrella de la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, que comenzó este lunes y durará hasta el jueves, y que transcurre de manera virtual por la pandemia.

Obama destacó las divisiones en que está sumido EE.UU.: "Ahora, entiendo que mi mensaje no será oído por algunas personas. Vivimos en una nación que está profundamente dividida, y soy una mujer negra hablando en la Convención Demócrata".

Aun así, advirtió a los espectadores de que si tenían que tomar algo de su discurso que se quedaran con que la situación puede empeorar. "Si piensan que las cosas no pueden ir a peor, confíen en mi, sí que pueden; y lo harán si no hacemos un cambio en estas elecciones", agregó Obama, al tiempo que pidió el voto para el precandidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden.

"Conozco a Joe -siguió-. Es un hombre profundamente decente, guiado por la fe. Fue un vicepresidente estupendo. Sabe lo que supone rescatar una economía, y liderar nuestro país, y escucha, él dirá la verdad y confiará en la ciencia".

"Nuestra economía está en ruinas debido a un virus que este presidente ha menospreciado"

Michelle Obama aseguró que hace cuatro años "mucha gente eligió creer que sus votos no importaban". "Puede que estuvieran hartos, puede que pensaran que el resultado no sería tan ajustado. Puede que los obstáculos se sintieran también demasiado empinados, al final esas elecciones mandaron al Despacho Oval a quien perdió el voto popular nacional por cerca de 3 millones", definió.

"Cuatro años más tarde -siguió- el estado de esta nación es muy diferente. Más de 150.000 personas han muerto, y nuestra economía está en ruinas debido a un virus que este presidente ha menospreciado demasiado tiempo".

Obama apuntó, además, los casos de violencia policial contra afroamericanos, como George Floyd y Breonna Taylor, y lamentó que el mero hecho de afirmar que las vidas negras importan sea objeto de "burla" en el despacho más importante de la nación.